Cargando contenido

El congresista David Racero fue llamado a la Comisión de Acusación a que amplíe su denuncia contra el presidente Iván Duque.

Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Con el llamado de ampliación de la denuncia al representante, David Racero ante la Comisión de Acusación, inició la investigación preliminar al presidente Iván Duque, tras las declaraciones entregadas por la excongresista Aída Merlano a la periodista Vicky Dávila.

El representante Racero de la 'lista  de los decentes' se ratificó en la denuncia afirmando que las declaraciones entregadas por la excongresista conservadora desde Caracas (Venezuela), demuestran que hubo un hecho criminal en el desarrollo de la campaña 'Duque Presidente 2018'.

En contexto: Comisión de Acusación busca colaboración internacional para indagar a Aida Merlano

El congresista le dijo a los representantes investigadores que es evidente que hubo varios acuerdos "por debate de la mesa" para subir a Iván Duque a la Presidencia de la República.

"El modus operandi de la campaña fue hacer acuerdos por debajo de la mesa y en eso tenemos que insistir", afirmó el congresista de los sectores de oposición. 

Racero hizo énfasis en la necesidad de que Aída Merlano sea escuchada de manera oficial por miembros de la Comisión de Acusación en un interrogatorio desde Caracas para que entregue las evidencias sobre posible compra de votos durante la reciente campaña presidencial en favor del mandatario, Iván Duque.

Lea además: Corte pide testimonio de Duque por presunta corrupción electoral y fuga de Aida Merlano

"La necesidad de enfatizar es que esa comisión debe entrevistar directamente a Aída Merlano en Venezuela, conforme a los protocolos del Gobierno Nacional Venezolano y si es necesario de un tercer país garante que pueda propiciar ese encuentro con una declaración oficial con la senadora dado que ella ha dicho que tiene pruebas de las evidencias que sustentan los audios del Ñeñe  Hernández", señaló el congresista.

En la Comisión de Acusación se puso sobre la mesa la posibilidad que existiera una cooperación internacional para que se pueda cumplir la diligencia de interrogatorio a la excongresista Aida Merlana que se encuentra la capital venezolana.

Se habló de la posibilidad de contactar al gobierno uruguayo para que se pueda presentar una colaboración y tomar las declaraciones de Merlano sobre los supuestos hechos que involucran a familias influyentes de la costa Caribe con actos de fraude electoral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido