Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa

La excongresista Aida Merlano aseguró que el empresario barranquillero Julio Gerlein y el senador Arturo Char fueron pieza clave en el plan para fugarse de las autoridades el pasado 1 de octubre.

En entrevista con la Revista Semana, la exrepresentante a la Cámara manifestó que en la cárcel recibió una videollamada en la que aparecían integrantes de las familias Gerlein y CHar para “cuadrar” el plan.  

Lea además: Aida Merlano salpica al exalcalde Alex Char en plan de compra de votos

En esa extensa conversación se presentaron diferentes opciones para que se fugara. Lo único claro es que el plan tenía que ponerse en marcha cuando ella estuviera en una de sus citas odontológicas.

Así fue el recorrido de Aida Merlano desde que se fugó

Después de presentar muchas opciones, Merlano propuso que el escape se hiciera utilizando una cuerda. Fue así como ella presionó para que fuera trasladada hasta el centro médico en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Guaidó anunció que aumentará la presión internacional contra Maduro

Tras la sesión, se cambió de ropa y sacó todos los elementos que ella misma había llevado al consultorio para fugarse, entre ellos la soga y los guantes. 

Se despidió de sus hijos, les dio consejos claros y les aseguró que iba a estar incomunicada durante varias semanas puesto estaba castigada en la cárcel El Buen Pastor. Igualmente, le agradeció al profesional de la salud por los servicios prestados.

"Sin pensarlo dos veces" se cogió la cuerda y saltó por la ventana del tercer piso. Tras el fuerte golpe contra el pavimento se levantó medio mareada y se subió a una moto en la que ella sabía que la estaba esperando. 

Merlano manifestó que ni su hija, Aida Victoria Merlano Manzanedo, ni el odontólogo, Javier Cely Barajas tuvieron conocimiento o participación en su plan de fuga.

Noticia en desarrollo...

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.