Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video

A través de su apoderado Miguel Ángel Del Río, la excongresista Aída Merlano radicó una denuncia solicitando que se inicie la etapa de indagación en contra de Alejandro Char, Fuad Ricardo Char, Julio Gerlein y otros, por presuntas conductas punibles como fuga de presos, secuestro agravado, constreñimiento para delinquir, tentativa de homicidio, fraude procesal, soborno en actuación penal y acceso carnal violento agravado.

Según la denuncia, el pasado 9 de septiembre de 2019, la Sala Especial de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia citó a Aída Merlano para declarar y aportar información sobre delitos relacionados con procesos electorales. Sin embargo, Merlano habría recibido una llamada amenazante.

Una de las intervenciones fue al estar en la Corte, ahí le habrían entregado un celular diciéndole "en la residencia de sus hijos se encuentran varias personas, lo que les suceda a continuación dependerá de lo que manifieste usted ante el magistrado en la corte", dice la demanda.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández denuncia llamadas extorsivas para anular revocatoria de su candidatura

Lo anterior, tendría como objetivo que Merlano no declarara sobre la presunta compra de votos en Atlántico, hechos que relacionaban a la familia Char y Gerlein.

Además, se lee que Sergio Cadena, abogado de Arturo Char, visitó en la cárcel a Aida Merlano para que cambiara su testimonio y estuvo presente en la diligencia de la hoy condenada en la Corte Suprema, producto de ello, Merlano no mencionó a los Char ni a los Gerlein.

Cabe mencionar que la excongresista también denunció que los Char y Gerlein contrataron al criminal alias Salvador para su fuga, con el cual tuvo una videollamada donde se ultimaron detalles de su escape. 

En los planes se detalló la ruta del escape y los elementos que servirían para un cambio de vestuario, la cuerda por la cual debía bajar desde el tercer piso de la clínica, entre otros.

Ante este panorama, el próximo jueves 19 de octubre la Fiscalía imputará los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal a Julio Gerlein y a los abogados Antonio Deyong y Diego Muñetón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.