Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La excongresista Aida Merlano Rebolledo salpicó al exalcalde de Barranquilla, Alex Char de haber tenido una participación clara en el plan de compra de votos para las elecciones al Congreso de la República en 2018.

En entrevista con la Revista Semana, Merlano entregó detalles de la forma en cómo se fijó su campaña al Senado de la República, las personas que participaron en la misma y los intereses que se presentaron tras su anuncio.

Lea además: Aida Merlano califica como una “vergüenza” que Colombia le pida su extradición a Guaidó

La exrepresentante a la Cámara aseguró que las familias Char y Gerlein tenían un gran interés en su campaña al Congreso, esto debido a que ya se habían fijado unos contratos con la Alcaldía de Alex Char.

Así fue el recorrido de Aida Merlano desde que se fugó

Reconoció que desde el primer momento en que se conoció su aspiración al Senado se puso en marcha un complejo plan para comprar votos y garantizar su elección en el Senado.

Lea además: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

"Supe que Julio y Arturo (Char (hicieron) un acuerdo financiado por Alex Char (...) y financiaron mi campaña y la de Liliberth Llinás", precisó.

Este acuerdo, detalló, tenía como finalidad la canalización de dos arroyos en la capital del Atlántico. Para estas obras ya existía un compromiso previo entre el mandatario barranquillero y los contratistas".

Debido a esto, no sabe por qué ella es la única condenada por estos hechos de corrupción electoral si otras personas planearon y ejecutaron la compra de votos. "Deberían estar presos Arturo Char, Fuad Char, Alex Char, Julio Eduardo Gerlein (hijo) y Julio Gerlein”, manifestó Merlano.

Le puede interesar: Secretaría de Ambiente levanta alerta amarilla en Bogotá

En la entrevista reveló detalles sobre el ambiente político que se vivía en Barranquilla cuando decidió lanzar su candidatura al Senado y de las presiones que recibió por parte de las dos familias más importantes. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.