Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AIDA VICTORIA MERLANO
Aida Victoria Merlano Manzaneda en Paloquemao.
Colprensa

La excongresista Aida Merlano Rebolledo será testigo en el proceso penal que se adelanta en contra de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda.

Según se estableció, la defensa de la joven solicitará en audiencia preparatoria que la exsenadora pueda rendir versión de manera virtual desde la ciudad de Caracas, en donde se encuentra recluida desde el pasado 28 de enero. 

En contexto: Aida Victoria Merlano "coordinó" la fuga de la excongresista: Fiscalía

Aida Victoria Merlano fue vinculada por la Fiscalía General en la investigaciónn por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de su madre, registrada el 1 de octubre de 2019 cuando se encontraba en una cita odontológica en Bogotá.

Aida Victoria Merlano armó revuelo en su llegada a Paloquemao

El ente investigador la acusó formalmente por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos, esto por la posible participación de su hermano en la fuga de Merlano.

Según el ente investigador, la joven colaboró activamente con la obtención de elementos clave para ejecutar la fuga de la dirigente política, quien se encontraba en un centro médico en el norte de Bogotá.

Lea además: Aida Victoria Merlano reitera que es inocente

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se resalta que la cita médica a la que acudió la fugitiva, fue "una fachada" puesto que desde hacía tiempo se tenía planeado lograr la fuga de la excongresista, quien fue condenada a pagar 15 años de prisión por delitos relacionados con fraude electoral.

 Aida Victoria Merlano Manzaneda fue detenida el 3 de octubre de 2019 en un apartamento del barrio El Golf, de Barranquilla. La joven de 20 años seguidamente fue trasladada a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, atendiendo una orden judicial en su contra.

Posteriormente un juez de control garantías le otorgó la libertad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.