Cargando contenido

El total de pilotos sancionados fue de 216.

Pilotos de Avianca
Foto archivo Colprensa

El próximo 2 de abril iniciarán las audiencias disciplinarias en segunda instancia por parte de Avianca en contra de sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado, con el fin de definir si deja o no en firme las sanciones que ha ordenado hasta el momento en contra de los aviadores.

Esta decisión de la aerolínea se da luego que 210 pilotos apelaran los fallos emitidos antes del 07 de marzo, en la primera ronda de audiencias, en las que se determinó el despido de más de 107 aviadores y la sanción de 197 más por su participación en el cese de actividades convocado por ACDAC.

“Desde el pasado 8 de marzo, Avianca está analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia”, dijo la compañía.

Luego de 8 días, en los que se realizaron 16 rondas de procesos judiciales, la aerolínea Avianca anunció que el total de pilotos sancionados fue de 216, entre los aviadores que fueron despedidos y los que están suspendidos temporalmente del cargo; por su participación en el paro del año pasado.

Por su parte los pilotos sindicalizados de esta compañía manifestaron que acudirán a organismos internacionales para denunciar la “masacre laboral” que aseguran se dio con sus procesos disciplinarios, al tiempo que resaltaron que esto es producto de la falta de control del Gobierno Nacional.

“Estos recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente”, dijo la compañía en un comunicado.

Avianca también anunció que en aras de evitar una afectación de sus operaciones aéreas y garantizar un pronto restablecimiento de las mismas, semanas atrás inició el análisis de más de 1.400 hojas de vida, tras lo cual contrató a 120 aviadores que se irán incorporando paulatinamente a la operación como Copilotos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido