Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ha estado 25 años en la Fiscalía
RCN Radio

El nuevo director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Alberto Acevedo Quintero, es abogado, especialista en Evaluación de Desarrollo de Proyectos y magíster en Derecho Procesal Penal. 

El  Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, reveló que Acevedo ha estado durante 25 años de servicio de la Fiscalía en importantes dependencias, como el CTI de  Neiva,  Popayán, Medellín y Bogotá. 

Lea también:  Corte Suprema salió de su crisis y eligió a los nuevos magistrados

Así mismo  se desempeño como  abogado en el sector privado y trabajó en la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Empezó labores en la Fiscalía General de la Nación como investigador, luego fue jefe de policía judicial y de la Sección y División de Investigaciones. 

Le puede interesar:  JEP negó sometimiento al exsenador 'Ñoño' Elías, condenado por caso Odebrecht

Igualmente  ha sido fiscal en diferentes dependencias como la entonces Unidad contra el Lavado de Activos, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.  

También ejerció como director seccional de fiscalías y director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en 8 seccionales, durante 10 años; incluso fue director nacional, en 2003.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.