Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
AFP

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del periodista y cronista Alberto Salcedo Ramos en el proceso penal que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en el delito de acto sexual violento. 

En contexto: Alberto Salcedo Ramos fue imputado por acto sexual violento

Por reparto, el proceso penal será adelantado por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá. La Fiscalía General sostiene que Salcedo Ramos se sobrepasó en diferentes oportunidades con dos mujeres.

SALCEDO RAMOS
Alberto Salcedo Ramos fue llamado a juicio.
Captura de video

El cronista fue denunciado en septiembre de 2020 por las periodistas Angie Castellanos Guzmán y Alejandra Omaña por intentar abusar sexualmente de ellas. 

En el caso de Castellanos Guzmán, el cronista la contactó para verse y tomarse un café en julio de 2011. Como el lugar estaba cerrado convidó a la entonces estudiante a su apartamento. 

Lea también: Fiscalía CPI no aparta la mirada de crímenes contra líderes sociales en Colombia

En ese lugar, el cronista -según contó Castellanos- intentó besarla y tocarle sus partes íntimas. 

En el caso de Alejandra Omaña se señala que cuando ella trabajaba para una editorial fue contactada para que acompañara a Salcedo a una firma de libros. 

Después del evento -reseñó- el periodista la invitó a su apartamento donde intentó besarla a la fuerza, además de obligarla a tocarle sus parte íntimas.

En la imputación de cargos celebrada el pasado 25 de febrero el periodista no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y aseguró, mediante su defensa, que demostrará su inocencia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.