Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Boda
Alcalde de Algeciras Huila se casó en medio de la cuarentena
Rcn Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria preliminar contra el alcalde de Algeciras (Huila), Libardo Pinto Liscano, luego del festejo que se adelantó en su matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se analiza el video, que circula por las redes sociales, en el que se evidencia el festejo y ninguno de los asistentes usa tapabocas o protección de bioseguridad para evitar el eventual contagio de la COVID-19.

Le puede interesarAlcalde de Algeciras (Huila) celebró su boda en medio de la pandemia

En la investigación preliminar se busca determinar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria por, al parecer, violar las medidas de seguridad establecidas por la emergencia económica y sanitaria.

A esa celebración asistieron presuntamente varios funcionarios de la administración local, así como familiares del mandatario local.

[VIDEO] Alcalde de Algeciras debe explicar porque realizo boda en medio de cuarentena

El alcalde se ha defendido argumentando que no se trató de una fiesta, sino de un evento espiritual. "Yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una ceremonia espiritual. Todo fue el pastor y una cena junto a mi familia", sostuvo.

Lea tambiénLa pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

El alcalde también ha dicho que el video muestra el momento en el que, tradicionalmente en los matrimonios, se baila el vals. "Allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero fue con la familia”, indicó el mandatario local.

La boda se realizó en el municipio vecino de Campoalegre, en medio de la cuarentena en que se mantiene el país como medida de precaución frente al Covid-19. 

Durante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Nacional ha prohibido las actividades sociales y eventos públicos a través de decretos y normas que establecen el aislamiento preventivo para evitar la propagación del contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.