Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, durante la audiencia en Medellín.
Los cerca de 4 mil millones de pesos habrían ido a la organización de fiestas y a enriquecer a los procesados.
RCN Radio

El alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de control de garantías, como parte del proceso en su contra por aparentes irregularidades en millonarios contratos.

Tampoco aceptaron cargos la primera dama del municipio, su esposa Dubernely Jiménez, cuatro secretarios de su despacho y dos contratistas.

Según la acusación de la fiscal del caso, los indiciados se habrían asociado con el mandatario local para desviar más de $4.000 millones de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el acueducto y el alcantarillado para la población vulnerable de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

Más informaciónA segundo debate futuro de activos de EPM para atender Hidroituango

El abogado defensor, Óscar Santamaría, aseguró que en la audiencia -que continuará este lunes- pondrá todo a disposición para que sus clientes no vayan a una cárcel mientras enfrentan este proceso.

"En la solicitud de medida de aseguramiento la defensa hará oposición férrea para que mis clientes, quienes están cobijados bajo el principio de presunción de inocencia, queden en libertad o, por lo menos, que no se vayan a una prisión", agregó el abogado.

Los cerca de $4.000 millones habrían ido a la organización de fiestas y a enriquecer a los procesados. Los contratos habrían sido firmados entre un 50 y 100 por ciento por encima del valor real.

El ente investigador anticipó que habrá más capturas por este presunto caso de corrupción en Barbosa.

De interésMás de 260 familias retornaron a casa tras desplazamiento masivo en Tarazá

La Fiscalía solicitará este lunes una medida de aseguramiento en centro carcelario, pues les imputa los delitos de interés indebido de la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por ahora el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérez, ya analiza quien sería el funcionario que nombraría como alcalde encargado en el municipio de Barbosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.