Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MERCADOS DE CORONAVIRUS
Foto referencial de entrega de mercados.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al alcalde del municipio de Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals Otero, por estar presuntamente implicado con graves irregularidades en materia de contratación destinada a la atención de la población afectada por la emergencia sanitaria.

Los investigadores también encontraron elementos de pruebas en relación con este mismo caso contra la contratista Luz Fany Suárez Montoya, quien se desempeña como representante legal de la empresa  Inversiones Surtioriente SAS.

Ante la contundencia de las evidencias recolectadas, los fiscales le formularon cargos, tanto al alcalde de Cereté como a la contratista, por su supuesta autoría en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Lea también: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus

La Fiscalía informó que los hechos que desencadenaron esta investigación están relacionados con la celebración de un contrato, por valor que asciende a los 500 millones de pesos, cuyo objeto era la adquisición de 20 mil mercados para la población más afectada por la emergencia ocasionada por la propagación del coronavirus COVID - 19.

“Las irregularidades estarían relacionadas con la simulación del proceso de selección de ofertas y estudio de mercado, que derivó en una contratación direccionada a la firma contratista”, señaló la Fiscalía. 

De igual forma, los fiscales establecieron que para facilitar la adjudicación del millonario contrato se habrían falsificado documentos como cotizaciones con los que se construye el estudio de mercado.

Le puede interesar: Habitantes en Kennedy, aislados obligatoriamente, protestan por falta de comida

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté, que coordinó la audiencia de control de garantías, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a los implicados en esta investigación.

No obstante, la Fiscalía General de la Nación apeló la determinación para que un juez de segunda instancia revisé la providencia del fallo y la mecida de imponer una eventual medida de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.