Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

Un proceso por las irregularidades en un lote destinado a la construcción de una ciudadela para fieles de una iglesia cristiana en el municipio de Pitalito (Huila) habría originado el plan para atentar contra la vida del abogado y líder social, Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

El jurista había sido contratad por un grupo de feligreses que consideraban que habían sido estafadas puesto que el lote en el que se haría la supuesta ciudadela había sido comprado por una constructora que poco o nada tenían que ver con este proyecto.

Lea además: En libertad alcalde de Pitalito (Huila), señalado de homicidio

Así se desprende del escrito de acusación que radicó la Fiscalía General en contra del actual alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rendón por su presunta participación en este crimen registrado el 6 de abril de 2017.

El abogado –según la investigación- fue citado a su oficina por un potencial cliente. En ese momento fue sorprendido por un hombre fuertemente armado que le disparó indiscriminadamente, acabando inmediatamente con su vida.

La Fiscalía General acusará formalmente al mandatario por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Lea también: Capturan al alcalde de Pitalito (Huila) por homicidio

El pasado 11 de febrero un juzgado de Neiva ordenó la libertad para el alcalde, quien se encontraba con detención domiciliaria.

Por estos hechos ya fue sentenciado a ocho años y 10 meses de prisión Eduardo Villanueva Murcia, quien reconoció su participación en este asesinato. El sentenciado fue el “campanero” de los sicarios.

La Fiscalía General igualmente citó a juicio a Mauricio Parra Rodríguez, propietario de la constructora que compró el lote; a Mauricio Murcia Orjuela, presunto sicario; César Alberto Sierra, socio del dueño del lote; Edgar Núñez Guzmán; pastor de la iglesia y exsectretario de Planeación Municipal; Luis Mario Colorado Rodas, Jeferson Polo Mejía, Stwar Sterling Santacruz, Campo Elías Salas, Mauricio Ortiz Parra y Héctor Alexis Flórez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.