Cargando contenido

El mandatario electo presentó dos testigos en el centro de reclusión y firmó el acta.

ALCALDE DE SAN BENITO ABAD
Pese a estar en la cárcel, Manuel del Cristo Cadrazco se posesionó como alcalde de San Benito Abad (Sucre).
Redes sociales

En la cárcel Las Mercedes de Corozal (Sucre) se presentó un hecho sin antecedentes: Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo se posesionó como alcalde del municipio de San Benito Abad para el período 2020-2024 pese a que está, desde hace dos meses, privado de su libertad por un proceso penal que se le adelanta.

Su investidura contó con la presencia de cuatro testigos (dos internos de la cárcel y dos ciudadanos), así como un funcionario del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estuvo presente en todo el procedimiento e incluso se tomó una foto, bastante sonriente, con el nuevo mandatario.

Lea además: Víctimas de las Farc le piden cumplir con la fecha límite para entrega de bienes

Entre los otros dos testigos se encuentran Alberto Ceballos Blanco, quien cumple una condena de ocho años de prisión por su participación en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la hemofilia’ y Néstor Imbett Rodríguez, quien enfrenta un proceso penal por presuntamente hacer parte de una red encargada de vender predios que estaban destinados a la reparación de víctimas.

El documento firmado fue presentado posteriormente ante un notario del municipio. Cadrazo Salcedo habría tomado esta decisión para que no se declarara una falla por su no posesión el primero de enero.

Lea también: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Debido a esto, el gobernador electo de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa deberá, como uno de sus principales actos, designar un alcalde encargado mientras las autoridades judiciales tomen una decisión de fondo.

Cadrazozo fue capturado en septiembre pasado, junto a su esposa, Milagros Martelo, en el marco de un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito.

Por estos hechos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le solicitó formalmente a la Superintendencia de Notariado y Registro para evitar avalar posesiones a mandatarios que estén privados de su libertad.

“Se abstengan de recibir juramento a los mandatarios electos que se encuentren detenidos”, señala la carta enviada al superintendente de Notariado y Registro, Gustavo Enrique Aroca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido