Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes capturados por caso Mario Castaño
Collage RCN Radio

Hace un par de meses, la política nacional se sacudió luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en contra del senador Mario Castaño.

Según reveló el ente investigador, Castaño habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país.

Le puede interesar: La dura advertencia de Gustavo Petro a sus nuevos ministros

A medida que la investigación contra el senador avanza, varios alcaldes de diferentes regiones, así como funcionarios, se han visto salpicados por este caso.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que son al menos seis los alcaldes capturados por este caso de corrupción. Además, se conoció que hay 22 Alcaldías más en la mira por este mismo caso.

Los alcaldes capturados

Varios de los alcaldes fueron mencionados en los audios que hacen parte del proceso contra el senador, que hoy se mantiene privado de la libertad. 

En la redada contra alcaldes vinculados con contratos de la red de Mario Castaño fueron detenidos:  el alcalde Suárez, Cauca, Ronal Villegas. La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez. Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza. Aguadas, Caldas, Diego González. Medardo Ortega, alcalde de Armero, Guayabal. Víctor Hugo Franco, alcalde de Piendamó (Cauca) y  el alcalde de Villamaría (Caldas), Andrés Aristizábal Parra.

Cada uno de los alcaldes es investigado por los presuntos nexos que tendría con la red de corrupción del excongresista Castaño, quien es catalogado como padrino político de varios de los mandatarios.

Es importante indicar que el alcalde de Armero Guayabal fue mencionado en una de las audiencias de imputación de cargos que se cumplió en contra un grupo de colaboradores del exsenador. Según la Fiscalía, estas personas se encargaban de viabilizar y gestionar contratos de orden nacional a cambio de retribuciones económicas.

Por su parte, El alcalde de Suárez, junto a otros gobernantes de municipios caucanos, aparece mencionado en los audios que hacen parte del proceso contra el ex senador, que hoy se mantiene privado de la libertad. 

Le puede interesar: Los militares que comandarán las Fuerzas Militares en el Gobierno Petro

Hay que indicar que el municipio de Suárez aparece mencionado en por lo menos 116 de las llamadas interceptadas por la Fiscalía y que hacen parte del proceso de investigación que busca desentramar la red de corrupción de dineros públicos. 

Aunque no se conoce aún los cargos que les imputará la Fiscalía, podrían ser varios por los que ya se investiga a Castaño, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión. Además es señalado como presunto líder de red criminal que manipuló contratos a cambio de beneficios. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.