Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.
Cortesía.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, tendrá que rendir cuentas ante la Procuraduría General de la Nación, por el proceso de contratación del acueducto que promete acabar con el desabastecimiento de agua potable en la ciudad, el cual tiene un valor de 1.6 billones de pesos.

El Ministerio Público citó a la alcaldesa y a las máximas autoridades del distrito, porque para la Procuraduría existen inminentes riesgos en el contrato del proyecto de agua potable ‘El curval’.

Lea también: Santa Marta: tres mujeres fueron asesinadas y un menor resultó herido

Los reparos realizados por la Procuraduría General de la Nación al proceso, se han enfocado en la tipología contractual, el plazo de ejecución, su forma de financiación y de pago establecida en los pliegos de condiciones.

A través de un comunicado, el ente de control advirtió que, “con dicho proyecto se busca comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, situación que pone en riesgo el patrimonio público de la ciudad, ya que están en juego 1.6 billones de pesos”. Aseveró la Procuraduría General de la Nación.

El ministerio público añadió en el comunicado que, “por lo anterior, y debido a las evasivas de la Administración Distrital a dar respuestas, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llamó a comparecer a la mandataria, quien tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá”.

Le puede interesar: Carlos Pinedo recibió la credencial de Alcalde de Santa Marta

Es de anotar que, las obras del acueducto ‘El Curval’, pretenden beneficiar a los habitantes de la zona urbana y de la zona rural del distrito de Santa Marta, razón por la cual, la Procuraduría General de la Nación, ha puesto los ojos en la billonaria licitación.

Así las cosas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tendrá que comparecer ante la Procuraduría General de la Nación, para rendir cuentas sobre el proceso de contratación del Acueducto ‘El Curval’, que para el ente de control es un contrato controvertido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.