Cargando contenido

El anuncio lo realizó el jurista luego que se conociera que Lyons pagará una condena de cinco años, tres meses y un día de prisión.

Alejandro Lyons Colprensa
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Foto: Colprensa

Darío Bazzani, abogado del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, reveló en RCN Radio que su defendido no ha terminado de entregar toda la información en diferentes procesos que son investigados por las autoridades en Colombia.

“Él ha estado reiteradamente rindiendo versiones ante la Fiscalía y ante la propia Corte Suprema de Justicia en desarrollo de su colaboración. Obviamente esas obligaciones continúan y él no ha terminado de dar todas sus versiones”, afirmó Bazzani.

El jurista también aseguró que la colaboración que ha tenido su defendido ha sido muy importante para obtener estas decisiones en el proceso que se adelanta en su contra.

“Al señor Lyons le anuncian una amputación por varios delitos en el mes de abril del año pasado; a raíz de eso comienza un proceso de colaboración de él que finalmente terminó en suscribir un acuerdo por un delito que es concierto para delinquir y los demás delitos fueron cobijados por un principio de oportunidad, bajo la condición que colaborará con la justicia en el esclarecimiento de lo que se ha denominado ‘El cartel de la toga’ y además los escándalos de corrupción en el departamento de Córdoba, señaló.

El abogado del exgobernador de Córdoba agregó que: “en diciembre del año pasado se aprobó su principio de oportunidad; él viene colaborando desde mayo del año pasado y quedaba pendiente por resolver el tema del acuerdo por el delito de concierto para delinquir, respecto el cual ayer la Corte dio el aval y lo aprobó.

Así mismo,la defensa de Lyon confirmó los procesos en los que su defendido colaborará con la justicia.

“Pocos casos en Colombia han sido tan importantes en términos de colaboración con la justicia no solo en utilidad sino en prontitud. Él comienza su colaboración el año pasado y al día de hoy esa colaboración ha permitido que un senador de la República con una medida de aseguramiento y acusado  ante la Corte Suprema de Justicia por un caso de corrupción, indicó.

Por último, también ratificó que “tiene el caso de varios expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, uno de los cuales también está sometido a medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía y otros procesados por parte de la comisión de acusación; tiene al Gobernador actual del departamento de Córdoba  que está suspendido pero tiene imputación por parte de la Fiscalía, a quien se le solicitó también medida de aseguramiento”.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido