Cargando contenido

La condena, que se hará efectiva tras cumplir la que paga en EE.UU., es por el robo de regalías en Córdoba.

Alejandro Lyons
Alejandro Lyons cumplirá la condena cuando terminé su proceso penal en Estados Unidos.
Colprensa

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el preacuerdo de la Fiscalía con el exgobernador de Córdoba, Alejando Lyons en el marco del proceso en su contra por el desangre al departamento a través del robo de regalías. 

El preacuerdo consiste en que Lyons acepta su responsabilidad a cambio de una sustancial rebaja en la condena por el delito de concierto para delinquir simple. 

Lo anterior hace que deba pagar una condena de cinco años, tres meses y un día; la sala estableció que la sentencia se hará efectiva cuando termine de pagar su condena en Estados Unidos por delitos relacionados con corrupción. 

El robo de regalías de Córdoba, según la Fiscalía comenzó a gestarse en el segundo semestre del 2011 y se extendió hasta 2015, y le habrían costado al erario al menos $87.000 millones.

La Fiscalía sostiene que de ese dinero el exgobernador se apropió de $8.900 millones de los contratos del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en Córdoba durante su administración.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido