Cargando contenido

En Bogotá, en lo corrido de este año, se ha logrado la detención de 52 personas por la modalidad de sexting.

Policía
Autoridades alertan por estas modalidades.
Policía Nacional

Las autoridades advierten sobre un incremento de extorsiones relacionadas las redes sociales y a los sitios web, una estrategia que es usada por los delincuentes, con más frecuencia, durante los días de pandemia.

Los anuncios llamativos en páginas de internet se estarían convirtiendo en una de las principales formas de contacto entre los ciberdelincuentes y las posibles víctimas. En ellos, ofrecen algunos servicios, especialmente eróticos y tras pedirle los datos, terminan siendo objeto de amenazas y extorsiones.

Lea también: Hombres encadenados a las afueras de Ecopetrol cumplen mes y medio así

En relación a este delito, se conoció que además de la situación particular que se vive por la COVID-19 y es que se ha incrementado el uso de redes sociales, y la navegación por páginas web se ha visto potenciada, porque no todos se atreven a denunciar, algunos por vergüenza de contar lo que les pasó y otros porque temen que sus familiares se enteren.

Este tipo de delitos se ven con más frecuencia en las principales ciudades del país, entre ellas Medellín y Bogotá.

Ante la situación, el Gaula d la Policía ha tomado medidas frente a estos delitos y ha reforzado los operativo en contra de los grupos delictivos que atacan a los ciudadanos.  

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, “la efectividad de las investigaciones, en la mayoría de casos, permite la captura de los responsables. En lo corrido de este año, se ha logrado la detención de 52 sujetos, entre hombres y mujeres, por extorsión y siete de ellos, en la modalidad conocida como sexting”.  

Le puede interesar: Duque exaltó lo que en su momento fue la seguridad democrática

Frente a los constantes casos de robo de información personal en internet, las autoridades aseguran que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta algunas medidas como evitar compartir e intercambiar información íntima con personas extrañas, incluso si el perfil pareciera ser confiable.

 De igual modo, se recomienda limitar el acceso a fotos personales y familiares, al público en general, utilizando las herramientas de privacidad que ofrecen las mismas redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido