Cargando contenido

La Procuraduría y la Contraloría dicen que estaría en peligro el servicio para más de cuatro millones de afiliados.

Medimás EPS, sede Medellín.
La EPS hace presencia en 121 municipios de Antioquia y tres en Chocó para un total de 482 mil 473 usuarios en ambos departamentos.
Colprensa

La Procuraduría y Contraloría alertaron sobre la venta de las acciones de dos de los miembros de la sociedad Prestnewco S.A.S, que actualmente registran como dueños de Medimás EPS. 

Al parecer se trata de la Clínica General del Norte y el grupo conformado por Medicalfly y Miocardio que supuestamente llegaron a acuerdos para la cesión y venta de su participación a SEED Investment SAS y JARP Inversiones SAS. 

La alerta de los entes de control va encaminada a los efectos que podrían tener dichos movimientos accionarios sobre todo con la prestación del servicio de salud para más de cuatro millones de afiliados. 

Lea además: Ocho mil personas están confinadas en Chocó: Defensoría del Pueblo

Además advierten que las cabezas de la EPS estarían pasando por alto órdenes judiciales que prohíben cualquier tipo de movimiento o venta de la entidad prestadora de salud para proteger a los 3,8 millones de afiliados que hoy tiene en el país. 

Al respecto el procurador Fernando Carrillo anunció una petición al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que va encaminada a evaluar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar ordenada el pasado 23 de enero que prohíbe la venta. 

“En Colombia las decisiones de los jueces dirigidas a proteger derechos, como en este caso el de salud, no pueden ser rey de burlas de quienes se escudan en que en los negocios entre privados los órganos de control no tienen injerencia”, dijo Carrillo a través de un comunicado. 

Dicha media cautelar emitida por el Tribunal le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud abstener de autorizar el cambio de la composición accionaria de Medimás, hasta tanto sean resueltas las acciones populares que allí cursan. 

La Procuraduría también le solicitó al Tribunal analizar si con los cambios de la posición societaria de Prestnewco S.A.S., se estaría contrariando la medida impartida, y de ser así se adopte las medidas inmediatas para poner fin al incumplimiento de la obligación impuesta.

Ambos entes de control, junto con la Defensoría del Pueblo conformaron una comisión conjunta que desde la tarde de este miércoles realiza visitas a la EPS y a la Supersalud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido