Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Sergio Torres
Sergio Torres
Redes sociales

El partido Alianza Verde solicitó a la Fiscalía General de la Nación que proceda con celeridad frente al caso de Sergio David Torres, que es investigado por acceso carnal abusivo contra un menor de 14 años

En una carta enviada al fiscal delegado para la violencia niños, niñas y adolescentes, Mario Gómez Jiménez, la senadora Claudia López le solicitó priorizar esta investigación y el posible enjuiciamiento de Torres

"El partido Alianza Verde reitera su total solidaridad y apoyo al niño y su familia y a las autoridades para que apliquen la Ley con todo rigor, como ya lo habíamos manifestado desde el partido", señaló la congresista. 

Torres, quien fue candidato al Concejo de Bogotá en el año 2015, recibió el aval, según esa colectividad, porque en su momento no contaba con ningún tipo de investigación o denuncia en su contra y cumplía con los requisitos de ley. 

La senadora López de igual manera expresó su preocupación porque, tras un mes de la denuncia, no se habían logrado avances en esta investigación pese a las fuertes evidencias que se tienen de este caso. 

Según la congresista, Torres también participó en las diferentes campañas del partido como voluntario, sin que tuviese relación laboral o directiva alguna dentro de la colectividad, ni con ningún representante electo del partido. 

La senadora, además, aclaró que Torres nunca ha trabajado con ella, ni siquiera en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Para demostrarlo, López publicó la lista de los miembros de su UTL.

Asimismo, la congresista dejó claro que en casos penales como este no puede haber rebaja de pena, por lo que aseguró que Torres "no puede recibir ningún beneficio punitivo".

Nota del editor: El titular de esta nota fue editado ya que en principio decía 'Alianza Verde pidió celeridad en investigación contra asesor de Claudia López', sin embargo desde el partido político Alianza Verde se aclaró que Sergio David Torres jamás ha trabajado en el equipo de la senadora, ni en el partido político y tampoco ha sido su asesor, sino que ha participado simplemente como un voluntario, por lo que la nota fue retitulada: 'Alianza Verde pide celeridad en investigación a excandidato al Concejo'.

Se hace el ajuste tanto en titular como en el cuerpo de la noticia ya que, sin consultar una fuente, el periodista que aprobó la nota incluyó el término “asesor” de Claudia López.

De igual forma, se eliminó la tabla de UTL ya que revelaba información personal de las personas que allí aparecen registradas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.