Cargando contenido

Arturo Ordóñez Riveros es señalado como cabecilla de la guerrilla del ELN.

ELN
ELN
AFP

Un juez de Control de Garantías legalizó la captura de Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Elefante', señalado cabecilla de la guerrilla del ELN. La medida había sido solicitada por la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía, el lunes de la próxima semana se adelantarán las demás audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, en donde se espera que sea enviado a una cárcel.

Lea también: Alias Elefante, cabecilla del ELN, fue capturado en un edificio del centro de Bogotá

Planeaba otros ataques

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, se refirió a la captura en Bogotá de alias 'Elefante', señalado integrante del ELN, y destacó el trabajo articulado entre varias instituciones.

Según el general Martínez, el capturado estaba planeando actos terroristas en Bogotá y habría participado en la explosión de un carro bomba en la escuela de la Policía General Santander, el pasado mes de enero.

"Él se encontraba de manera clandestina ubicado en un edificio que no es residencial. Estaba haciendo actividades de planeación de hechos terroristas", detalló el general Martínez.

El oficial agregó que "había una tarea de inteligencia desde hace varios meses, en la cual se pudieron ubicar las intenciones terroristas de alias 'Elefante', trayendo personas para que hicieran actos terroristas".

Le puede interesar: Mindefensa y Ejército rechazan acusaciones de Vivanco sobre falsos positivos

Finalmente el Comandante del Ejército aseguró que es probable que el capturado estuviera relacionado con un atentado ocurrido en Barranquilla y dijo que las autoridades judiciales investigan su responsabilidad en otros hechos delictivos.

De acuerdo a la información de las autoridades, Ordóñez sería uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá. 

Alias 'Elefante' es sindicado de los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido