Cargando contenido

En el marco de un operativo en Necoclí, Antioquia, fue capturado el hermano del jefe del Clan del Golfo.

Captura de Palillo, hermano del máximo líder del Clan del Golfo
“Palillo” tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Twitter @GuillermoBotero

Guillermo Botero, ministro de Defensa, notificó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades lograron detener a Fernando Umbeiro Úsuga, alias “Palillo”, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo

El ministro Botero informó que la captura se produjo en el marco de un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército. Gracias a una serie de investigaciones se logró detectar y capturar a “Palillo” en el municipio de Necoclí. Fernando Umbeiro Úsuga es señalado de administrar las "rentas ilegales" de las actividades de su hermano. 

Lea también: Miembros del 'Clan del Golfo' fueron capturados en Sucre

De acuerdo con el reporte de las autoridades en el momento de la captura, 'Palillo' estaba con uno de sus escoltas. El ministerio de Defensa dijo que este golpe le quita al Clan del Golfo la figura encargada de pagar la nómina de las estructuras criminales encargadas de la seguridad de alias “Otoniel”.

Consulte también: Alias Mordisco, cabecilla del Clan del Golfo, fue dado de baja

Cabe resaltar que en 2018 otro de los hermanos de "Otoniel", Ángel Eusebio, fue detenido en Turbo, Antioquia. Las investigaciones de las autoridades sugieren que luego de esta detención, “Palillo” asumió el cargo como jefe de finanzas del Clan del Golfo.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido