Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de Popeye
RCN Radio

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado desde la ciudad de Medellín a Valledupar, el exjefe de sicarios del extinto capo Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (también conocido como Popeye), mientras se adelantan los procesos en su contra por varios delitos.

La Policía Nacional y el INPEC fueron los encargados de desarrollar el operativo de traslado de Popeye, desde la capital de Antioquia hacia la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, ubicada en el departamento del Cesar.

El exsicario del Cartel de Medellín fue transportado en una aeronave desde el Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad, hasta la capital del Cesar, donde será recluido con altas condiciones de protección, tal y como él mismo lo solicitó al juez que adelantó su proceso.

Alias Popeye fue detenido el pasado viernes 25 de mayo para responder por cinco delitos que le investiga la Fiscalía. Dos de ellos son concierto para delinquir agravado y extorsión, pues tendría una oficina de cobro con la que habría amenazado a una familia, para que responda por 55.000 dólares de un negocio, resultado de aparente narcotráfico.

Además se le imputaron los cargos  de hostigamiento, ocultación de información e instigación a delinquir, como consecuencia de las amenazas que hizo a los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro a través de sus redes sociales.

Según la directora de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla Minami, el sindicado se enfrenta a pasar en prisión entre 18 y 20 años. Las próximas audiencias preparatorias del juicio continuará en Medellín. 

Alias Popeye tendrá que comparecer a través de teleconferencia o se haría un nuevo operativo para hacer presencia en el Palacio de Justicia. Cabe recordar que el exlugarteniente de Pablo Escobar pagó 24 años de prisión y fue dejado en libertad condicional en agosto de 2014.

La oficina de cobro

Las pruebas iniciales de la Fiscalía evidenciarían que después de pagar cárcel, alias Popeye tenía esa oficina de cobro, para la que trabajan alias “Diego García”, “La Chinga” y “Juan José”.

Con esta banda se encargaba de presionar a los deudores de líderes delincuenciales, para recuperar el dinero. A raíz de esta investigación la Policía está tras la pista de estas personas involucradas en el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.