Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Tom, La Oficina
Alcaldía de Medellín

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, alias 'Tom' estaría negociando con las autoridades de Estados Unidos una eventual rebaja de la pena.

Juan Carlos Mesa Vallejo, quien fue el máximo líder de la estructura narcotraficante 'La Oficina', estaría intentando un acuerdo con el país del norte, a cambio de entregar información clave sobre el envío de cocaína a ese país.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la información sobre la presunta negociación con alias'Tom' solamente la tiene la DEA. Sin embargo, aclaró que sigue confiando en que el criminal y sus hombres cercanos sean extraditados.

"Esa información solo la conoce la DEA, con ellos venimos teniendo un trabajo muy importante. Con el presidente Duque ya había hablado sobre este tema. Yo creo que estos criminales tienen que ser extraditados, le han hecho mucho daño al país y a Medellín", dijo el funcionario.

Alias 'Tom' fue considerado el hombre más buscado de Medellín hasta diciembre del año pasado, cuando fue capturado en una lujosa finca del oriente de Antioquia, en compañía de varios delincuentes reconocidos como Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', el exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

Cabe señalar que en días anteriores, alias 'Tom' había manifestado su voluntad de negociar con el gobierno de Colombia, para desarmar a las estructuras ilegales del Valle de Aburrá.

Sin embargo, esta es la primera vez que se conocen posibles acercamientos entre el capo y la justicia de los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.