Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sala plena del Consejo de Estado eligió a Alma Carmenza Erazo como la nueva auditora general en reemplazo de Carlos Rodríguez ,quien deja su puesto en la corporación este año.

Erazo compitió con Jairo Alonso Mesa Guerra, y Henry Amorocho Moreno, quienes fueron los otros ternados por la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo.

Ella se encargará de supervisar la gestión fiscal de la Contraloría General, del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General y de las Contralorías Territoriales (departamentales, distritales y municipales), además de un presupuesto que rodea los 25 mil millones de pesos.

De Erazo se sabe que no era la primera vez que competía por el puesto; en el 2015 lo hizo con Sandra Morelli y Carlos Felipe Córdoba (actual contralor), también se sabe que fue contralora del Valle entre 2004 y 2007, de Cali entre 2008 y 2011 y ha trabajado con la Contraloría

Lea: Empresarios urgen al Gobierno remplazar la Ley de Financiamiento

De las 34 personas que aspiraron a ejercer el cargo de auditor, Erazo también salió victoriosa de la lista de cinco mujeres candidatas.

Entre esas mujeres estaba Magda Milena Amado Gaona, Sonia Alexandra Pulido Muñoz de quien se supo que es abogada de la Universidad Externado de Colombia, y se ha desempeñado como contralora provincial del Valle del Cauca, Procuradora Judicial I, y Profesional I en la Comisión Nacional de Televisión.

Según pudo constatar Rcn Radio, su nombre no registra en ninguno de los sistemas de la Procuraduría o la Fiscalía.

También compitió Bertha Clemencia Yepes Wilches abogada de la universidad Militar Nueva Granada, en el 2006 ganó una tutela en la Corte Constitucional contra la Procuraduría que la había desvinculado sin razón alguna del cargo de carrera de Asesora y Luz Mercedes Ceballos Sánchez, actualmente se desempeña como docente de la universidad El Rosario, especialista en Auditoría Forense y especialista en Derecho financiero y bursátil de la Universidad Externado de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.