Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto fachada Palacio de Justicia
La elección del Auditor General de la República lo debe hacer el Consejo de Estado.
Colprensa

Las Altas Cortes escogieron sus presidentes y vicepresidentes para los próximos 12 meses. La Corte Constitucional por primera vez tendrá dos mujeres en esa sala de gobierno.

Se trata de las magistradas Cristina Pardo y Diana Fajardo, presidenta y vicepresidenta respectivamente. Pardo es abogada de la Universidad el Rosario y se desempeñó como profesora de Derecho Constitucional durante diez años.

También se ha desempeñado en la Rama Judicial como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, durante 14 años. Antes de ser elegida como magistrada en propiedad, se desempeñó como servidora pública en la Rama Ejecutiva durante seis años y medio, ejerciendo el cargo de secretaria Jurídica de la Presidencia de la República en el mandato de Juan Manuel Santos.

Por su parte, Fajardo es abogada y cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años, en los que ha trabajado tanto en el sector público como privado.

Lea también: Caso Mattos: Juez no reconoció como víctima al periodista Gonzalo Guillén

Por su parte, en la Corte Suprema de Justicia el presidente es Aroldo Quiroz y Fernando Castillo Cadena es el vicepresidente.

Quiroz Monsalvo quien hace parte de la Sala de Casación Civil, se desempeñó el año 2021 como vicepresidente de la corporación; mientras que Castillo es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y magíster en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente integra la Sala de Casación Laboral, la cual presidió en 2018.

Por su parte, Carlos Enrique Moreno Rubio fue elegido como presidente del Consejo de Estado, mientras que Carmelo Perdomo es el vicepresidente de ese tribunal.

Moreno es egresado de la Universidad Libre y se ha desempeñado como juez laboral, magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema y de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Lea también: Escándalo de MinTIC con Centros Poblados: Fiscalía intensifica rastreo de $70000 millones

También ha sido funcionario público en la Gobernación de Boyacá y profesor de Derecho en carreras de pregrado y posgrado.

Por su parte, Perdomo es abogado de la Universidad Católica, especialista en derecho constitucional y en derecho público de la Universidad Nacional.

También fue magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, ocupó diferentes cargos en la Procuraduría General de la Nación y ha ejercido la docencia en diferentes universidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.