Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado
Álvaro Namen, nuevo presidente del Concejo de Bogotá
Consejo de Estado

La sala plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Álvaro Namen como nuevo presidente del Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

El magistrado fue elegido con 26 votos a favor y tres en contra y será el remplazo de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien desempeñó el cargo durante el 2019. 

Namen estará en la presidencia del Consejo de Estado durante todo el 2020. El magistrado tiene una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y es abogado de esa misma institución. 

Según su hoja de vida, también se ha desempeñado como miembro de la División Jurídica de Bancos y Corporaciones de la Superintendencia Bancaria y cómo asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. 

Lea ademásCondenan a 32 años de prisión a cúpula del ELN por crimen de agentes del CTI

Antes de llegar al Consejo de Estado, Namen fue viceministro (e) de Justicia y director de Políticas Jurídicas y Desarrollo Legislativo, además de oficiar como secretario General del Ministerio de Justicia.

También se ha desempeñado como subdirector Administrativo y Financiero, director (e) de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá y como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación, Secretario General (e) y Registrador Nacional del Estado Civil (e). 

Lea también: Condenan al exalcalde de Tierralta, Córdoba por nexos con las autodefensas

Durante los años 2006 a 2013, ocupó el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Actuó en el año 2010 a 2011, por encargo del Consejo de Estado, como Secretario Técnico ad hoc de la Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. 

Ha sido también profesor y conferencista invitado en el área de derecho administrativo de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, de la Universidad del Sinú (Córdoba) y de la Escuela Superior de la Administración Pública -ESAP-.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.