Cargando contenido

El representante a la Cámara fue denunciado por supuestamente buscar testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

Representante Álvaro Hernán Prada
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia rinde indagatoria este miércoles el representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, dentro del proceso por presunta manipulación de testigos en el que fue declarado como víctima el senador Iván Cepeda.

Prada es investigado en este proceso porque supuestamente contactó a Carlos López, conocido con el alias de 'Caliche', para contactar al testigo Juan Guillermo Monsalve con el supuesto fin de conseguir una declaración a favor del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Lea ademásPiden a la Procuraduría que investigue a Peñalosa por tráfico de influencias

El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre, al parecer, la conformación del Bloque Metro de las autodefensas (grupos paramilitares).

Prada dijo que la indagatoria “es la oportunidad para demostrar la verdad” de los hechos que lo señalan, aunque en días pasados había criticado a la Corte Suprema de Justicia por no escucharlo en versión libre, antes de citarlo.

Álvaro Hernán Prada, ingresando a la Corte Suprema de Justicia
Álvaro Hernán Prada, ingresando a la Corte Suprema de Justicia.
RCN Radio

Dijo que se había enterado de la indagatoria a través de los medios de comunicación. “Me he enterado, por los medios de comunicación, de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”, sostuvo.

En las declaraciones que entregó el senador Iván Cepeda ante la Corte, reveló que en uno de sus encuentros con el testigo Monsalve, él le contó sobre la existencia de un supuesto cartel de abogados que, al parecer, estaba extorsionando a varios internos en las cárceles del país.

Lea tambiénUribe admite "fatal error de comunicación" tras bombardeo en que murieron niños

La investigación de la Corte se desprende de la compulsa de copias al senador Álvaro Uribe, tras el archivo del proceso contra Iván Cepeda por manipulación de testigos.

La Corte encontró que, al parecer, después del 16 de febrero del 2018 la compra de testigos para desviar investigaciones continuaba y en ese escándalo estaría implicado el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Hernán Prada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido