Cargando contenido

El abogado defensor del senador del Centro Democrático rindió interrogatorio ante la Fiscalía.

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, en la Fiscalía
Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, en la Fiscalía.
RCN Radio / Karen Bohórquez

El abogado Diego Cadena aseguró este jueves, poco antes de ingresar al búnker de la Fiscalía en Bogotá, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez nunca ha ordenado manipulado o presionar testigos. 

Cadena, quien fue llamado a interrogatorio dentro de la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos en las indagaciones contra el senador Uribe y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

“Es una oportunidad que me está dando la Institución de poder esclarecer los hechos relacionados con la investigación. Aquí se ha obrado dentro del marco legal y tenemos plena convicción que las cosas nos van a salir bien. Álvaro Uribe no manipula testigos”, dijo Diego Cadena antes de entrar al interrogatorio.

Dijo que está tranquilo porque él nunca buscó a Juan Guillermo Monsalve (testigo clave en el proceso) para que cambiará su versión en el caso del ganadero Santiago Uribe Vélez.

“Juan Monsalve nos busca a través de unas personas que voy a declarar en la diligencia; nosotros no hemos buscado a Juan Monsalve, ahora cambia su versión”, aseguró.

El abogado penalista relató el que califica como el único contacto que tuvo con Monsalve en la cárcel La Picota de Bogotá

“Yo me entrevisté con él, me dijo a 30 centímetros de distancia en un tono muy bajo: 'estoy arrepentido. Me quiero retractar, quiero pedirle disculpas al presidente Uribe y su familia', pero él cambió la teoría del caso”, aseguró Cadena.

Caso Uribe: lo que debe saber del proceso por manipulación de testigos

¿Quién es Diego Cadena?

Diego Cadena fue abogado del  narcotraficante Diego Montoya Sánchez, alias 'Don Diego', y del expresidente Uribe.

Fue vinculado a la investigación tras aparecer en una de las interceptaciones telefónicas que ordenó la Corte Suprema de Justicia cuando el expresidente denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente manipular testigos en contra suya y de su hermano Santiago, sobre presunto paramilitarismo. 

Fue entonces cuando la Corte encontró que Cepeda no había incurrido en este delito, pero aseguró tener indicios de que Uribe estaría convenciendo a algunos militares para que dieran una versión en contra de Cepeda. 

Además, en esas interceptaciones de la Corte, se escucha al abogado Diego Cadena hablando con la exfiscal Hilda Niño, en juicio por presuntos nexos con paramilitares, de un supuesto plan para desviar la investigación que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, por la supuesta conformación del grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido