Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
Foto de Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un escueto pronunciamiento luego de que la Corte Constitucional le negara la acción de tutela que interpuso, para anular parte del proceso que le adelantó la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

En su cuenta de Twitter, Uribe afirmó que continuará defendiendo su reputación, pese a que el alto tribunal no accedió al recurso que había presentado para que no se llamara ‘imputado’.

En diálogo con mi ser busco más fuerza espiritual para defender mi reputación, seguridad jurídica, y luchar contra las amenazas tibias y radicales a la democracia”, indicó el exmandatario.

Le puede interesar: Caso grafitero: Fiscalía imputó cargos al general (r) Francisco Patiño

La decisión que tomaron los magistrados de la Corte Constitucional fue reñida, varios integrantes de la corporación presentaron salvamento de voto y esbozaron diferentes consideraciones sobre este caso que involucra al expresidente Uribe.

Uno de ellos fue Jorge Enrique Ibañez, quien consideró que no se pueden equiparar los regímenes de la Ley 600 y el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que plantea diferencias en el llamado a indagatoria y la imputación de la de cargos.

Por su parte, Antonio José Lizarazo afirmó que esta tutela debió declararse improcedente, porque el expresidente Uribe tenía otros caminos para hacer valer sus derechos, como el de preguntarle a un juez de garantías sobre si lo actuado en el proceso es legal o no.

Lea también: Por crisis en las oficinas de Registro, el Congreso prepara un debate

Tras haberse negado la tutela, el Centro Democrático se pronunció en defensa de Álvaro Uribe y volvió a poner sobre la mesa el debate de la politización de la justicia.

Según la senadora Paloma Valencia, es necesario impulsar un acto legislativo para que el Congreso de la República reforme la manera como se eligen los integrantes de las altas cortes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.