Cargando contenido

Esta amenaza se suma a otras intimidaciones contra varios directivos de la Sociedad de Activos Especiales.

Investigan amenazas de muerte del Clan del Golfo contra líder social de Caucasia, Antioquia.
En Antioquia, el año anterior fueron asesinados 32 líderes sociales, según la ONG Nodo Antioquia.
Imagen referencial-RCN Radio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) expresó su preocupación por las amenazas que recibió uno de los funcionarios del nivel operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de nueve mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Según la denuncia, las nuevas intimidaciones se presentaron en el oriente del país luego que a un funcionario de la entidad se le acercó un hombre en vía pública advirtiéndole que su vida corría peligro por las acciones de recuperación que adelanta en contra de un predio de extinción de dominio ubicado en el departamento del Meta.

Lea también: Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina: Funcionario de la SAE

El reporte de las autoridades indica que el funcionario amenazado tenía asignado un proceso de desalojo en un predio rural que se encuentra ocupado ilegalmente en el Meta, ya que es uno de los servidores encargados de los procesos del oriente del país. 

De acuerdo con los registros judiciales, este caso se suma a las numerosas denuncias que ha presentado la Sociedad de Activos Especiales ante las autoridades pertinentes por amenazas e intimidaciones a directivos y servidores de la entidad.

No obstante, la SAE enfatizó que pese a estos actos continuará con la aplicación estricta de las políticas de saneamiento, control y verificación del inventario. 

Lea además: Bienes entregados por las Farc suman más de $30.000 millones

La SAE tiene como meta la recuperación del total de los activos que están en manos de ocupantes ilegales de diversa índole como ha pasado en el caso de señalados testaferros de las antiguas Farc, miembros del narcotráfico y otras redes criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido