Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan a miembros del sindicato del Inpec UTP
Colprensa

Por medio de un panfleto y un sufragio fueron amenazados los integrantes del sindicato de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El paquete lo entregó una persona que dijo ser amigo de uno de sindcalistas. En el sobre manila -ver video- en el que venía un papel en el que contenía letras recortadas con la amenaza: "muerte a los sapos de Petro".

 

Dentro del sufragio se encontraban fotos de los integrantes de esta organización sindical en las que aparecen al lado del excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro Urrego.

Oscar Robayo, uno de los integrantes del sindicato aseguró que existe una gran preocupación tras recibir estas amenazas. "Nos preocupa engrosar la lista de líderes sociales asesinados en el país".

Robayo relató que hace unos días, en la oficia central del Inpec se acercó un joven "dejando un paquete a nombre del sindicato. Ese paquete es abierto por la unidad de policía judicial del Inpec contiene un sufragio en el que amenaza a la directiva nacional, manifestando el contacto político con la campaña que se le hizo al candidato presidencial Gustavo Petro".

El sindicato presentó el caso ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue estas intimidaciones. Igualmente le hicieron un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que revise la seguridad de esta asociación.

Amenazas contra sindicalistas del Inpec

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.