Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, insistió en que es inocente y que nunca cometió ningún delito
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, insistió en que es inocente y que nunca cometió ningún delito
Foto: Tomada de la audiencia

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), compareció nuevamente como testigo dentro del juicio que se adelanta contra tres exfuncionarios del Ministerio.

Bajo la gravedad de juramento, Arias aseguró que nunca cometió irregularidades dentro de la planeación y ejecución del programa Agro Ingreso Seguro.

Le puede interesar también: [Video] Policía le disparó a un perro durante operativo en Bogotá

En la declaración que rindió ante el juez 43 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el exministro aseguró que la Fiscalía gGeneral fraguó un show mediático con su caso, en el que insistió hubo muchas irregularidades.

Desde el Cantón Norte del Ejército en Bogotá, compareció de manera virtual en el juicio que se adelanta contra Juan David Ortega, exsecretario general del Ministerio de Agricultura; Óskar August Schroeder, y Tulia Eugenia Méndez Reyes, exfuncionarios de la Oficina Jurídica.

El exministro respondió las preguntas que el abogado Iván Cancino, apoderado de Juan David Ortega, le formuló durante la audiencia que duró más de tres horas.

Sobre la supuesta ejecución anticipada de los convenios para los campesinos aseguró Arias que eso no pasó jamás.

“Eso nunca ocurrió. Eso fue una parte del relato público de la Fiscalía, sobre todo porque antes de que comenzara el programa en el año 2007, se socializó la convocatoria, dijimos que era importante para que los alcaldes y agricultores se sumaran. Decíamos que venía una convocatoria, que se prepararan, que el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) iba a participar. ¿Cómo es que lo estaba ejecutando anticipadamente? Eso no tiene sentido”, argumentó.

Lea también: Padres de Familia consideran que no es el momento para que estudiantes vuelvan a las aulas de clase

También aprovechó para desmentir el argumento de la Fiscalía, sobre que se hacían fiestas lujosas y que muchos de los invitados que también hacían parte de Agro Ingreso Seguro, llegaban en vuelos Chárteres.

Incluso mencionó a la exfiscal Vivian Mórales quien se convirtió en su verdugo, al liderar las investigaciones en su contra y sería quien supuestamente ideó el escándalo mediático en contra del exministro.

“Eso fue otra parte de la narrativa y del relato que en su momento, en mi caso la Fiscal General (Viviane Morales),  usó para dar rueda de prensa para digamos ambientar a la ante la galería el escándalo mediático, probó que en lo absoluto, todos los gastos de cada convenio, van dentro de un plan operativo y en ninguno habían vuelos Chárteres”, afirmó.

Continuó asegurando que la Fiscalía se equivocó con el propósito de armar un show en su contra.

“Para la galería habló de duplicidad de pagos, pero ¿Cuál fue su error?, que no se dio cuenta que en un plan operativo de un convenio A y un convenio B, están los mismos rubros por ejemplo: divulgación, eso no quiere decir que porque hayan los mismos rubros en un plan operativo o en el otro, se estén pagando las mismas actividades”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.