Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Arias en la Corte Suprema
Andrés Felipe Arias en la Corte Suprema
RcnRadio

El Juzgado segundo de Ejecución de Penas negó un recurso con el que la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, buscaba libertad condicional para su defendido.

Con la decisión judicial, el exministro Arias seguirá en casa por cárcel.

Lea además: "Defenderé mi inocencia hasta la tumba": Andrés Felipe Arias sobre confirmación de condena

Además, con base en los registros públicos, el exministro Arias estuvo varios años detenido en Estados Unidos hasta su extradición, en julio de 2019, después fue privado de su libertad en la Escuela de Caballería de Bogotá y finalmente le otorgaron casa por cárcel desde el 22 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que, a inicios del 2023, la Corte Suprema de justicia de ratificó la condena de 17 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, el exministro de Agricultura aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia. 

Según la Corte, Arias incurrió en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y argumentó que el exministro adjudicó el proyecto teniendo conocimiento que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) obtendría facultades para administrar recursos estatales destinados para el programa de Agro Ingreso Seguro. 

Le puede interesar: "Defenderé mi inocencia hasta la tumba": Andrés Felipe Arias sobre confirmación de condena

La Corte Suprema dejó claro que esta decisión no da lugar a que la defensa presente recursos, sin embargo Arias anunció que defenderá su inocencia “hasta la tumba” y mencionó que estudiarán los caminos que quedan.

Entre los movimientos que registra el expediente de Arias, se destaca el del 6 de julio, ya que el despacho informó que recibió un correo electrónico, en el cual el abogado del hoy condenado solicitó la autorización de cambio de dirección del lugar de trabajo del sentenciado. Así como permitir el desplazamiento por la zona urbana de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.