Cargando contenido

La impugnación contra el fallo que rechazó su tutela será presentado en enero ante el Consejo de Estado.

ÁNGELA MARÍA ROBLEDO
La excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo.
Colprensa

Ángela María Robledo anunció que impugnará ante el Consejo de Estado el fallo que rechazó la acción de tutela con la cual buscaba recuperar su curul en la Cámara de Representantes.

En contexto: Niegan tutela con la que Ángela María Robledo buscaba recuperar su curul

La dirigente política aseguró que presentará la acción en enero del próximo año, tan pronto se acabe la vacancia judicial, buscando así agotar todos los recursos jurídicos que tiene.

"Vamos a impugnar el fallo en enero y a buscar caminos para seguir en la política al servicio de colombian@s!", trinó la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

El pasado 20 de enero, Robledo anunció en su cuenta de Twitter que la Sección Tercera del Consejo de Estado había rechazado la acción de tutela presentada contra el fallo que anuló su elección como Representante a la Cámara para el período 2018-2022.

Lea también: Migrantes venezolanos, los caminantes que apuran sus pasos para llegar a su país en Navidad

Con dicha acción judicial buscaba que se le respetaran sus derechos  al debido proceso, al ejercicio de sus derechos políticos y hacer oposición política.

Para Robledo, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo desconoció el 'Estatuto de la Oposición' que fijaba una curul en el Senado y la Cámara de Representantes a la fórmula que llegara a la segunda vuelta de la Presidencia de la República.

En el fallo emitido por la Sección Quinta del Consejo de Estado se determinó que Robledo incurrió en "doble militancia" puesto que inscribió su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro por el movimiento 'Colombia Humana' sin que se hubieran cumplido los términos de renuncia a su colectividad, la Alianza Verde.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido