Cargando contenido

La amenaza se produjo luego que la uniformada le hiciera un comparendo al exaspirante al Congreso.

Hernando Zabaleta
El excandidato a la Cámara en momentos en que agrede verbalmente a la mujer policía.
Pantallazo tomado de video que circula en redes

El director de Tránsito y Transporte de la la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, señaló que esa Institución inició una investigación, con el fin de esclarecer el caso de una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte de un excandidato a la Cámara de Representantes, luego de que le hiciera un comparendo.

Se trata de un nuevo caso de "usted no sabe quién soy yo"  que se registró al norte de Bogotá en la localidad de Cedritos, en el cual fue  el protagonista fue el excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Zabaleta, quien maltrató verbalmente a una patrullera que le realizó una infracción por estar mal parqueado.

 

El general Castrillón expresó todo su respaldo a la mujer policía, tras asegurar que la funcionaria estaba cumpliendo con su deber como agente de tránsito.

"El video es muy fehaciente, allí la patrullera está ejerciendo su trabajo como corresponde... respaldo la acción por parte de ella y como siempre en estos casos iniciamos una investigación para establecer que fue lo que pasó", dijo el oficial.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se puede evidenciar que el excandidato a la Cámara humilla a la patrullera diciendo, "dónde está el prohibido parquear, yo soy abogado, yo gano 20 veces más que usted, yo sí tengo carrera soy especialista no me gano un milloncito de pesos como usted, siga andando en su motico”.

Posteriormente, Zabaleta hace una llamada por su celular y dice: "buenas hágame un favor será que usted me puede mandar una patrulla del cuadrante aquí a Cedritos, es que aquí me están poniendo un comparendo, mientras estoy en una zona dentro de mi propio carro, en un lugar donde no dice prohibido parquear, y estoy esperando a mi mamá que es una funcionaria de la Contraloría General,  pero esta señora está abusando, necesito que me envíen la patrulla".

Igualmente Zabaleta en un tono de voz alto, le pidió a la patrullera el número de su chaleco y señaló  “ahí la están grabando usted quiere su escándalo yo mañana voy a la Procuraduría, a ver si usted tiene abogado para defenderse porque yo si lo puedo hacer, ¿me escuchó?, mañana tendrá una quejita disciplinaria ese partecito costó 300 mil pesos, a usted yo la hago destituir".

El candidato siguió insistiendo con un tono airado que  no estaba la señal que dice prohibido paquear, "la voy hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo".

"Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado porque la policía no se lo pone, súbeme esto al facebook a ver cuánto tiempo cree esta señora que va durar en su puestico, yo a esta señora la hago echar", dijo.

Igualmente, aseguró ser el abogado del contralor general, Edgardo Maya y a su vez hijo de una funcionaria de esa entidad.

Sin embargo la Contraloría desmintió esta versión: "con respecto a lo expresado por el señor Hernando Zabaleta Echeverry en el video publicado en redes sociales, nos permitimos informar que dicha persona no tiene ningún vínculo profesional con la Contraloría General de la República y mucho menos con el despacho del Contralor General".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido