Cargando contenido

Al capturado se le investiga como uno de los presuntos responsables en el atentado a la estación de Policía San José de Barranquilla.

ALIAS TISTA
Fiscalía General

La Fiscalía General prepara la imputación de cargos en contra del presunto integrante del ELN, Rafael Antonio Botero, alias “Tista”, quien al parecer es el encargado del reclutamiento de milicianos de ese grupo armado en el país.

 Luego de legalizarse su detención ante un juez de Bogotá, en las investigaciones que le adelantan las autoridades por los presuntos delitos de reclutamiento forzado, terrorismo, entre otras posibles conductas ilegales.

 En ese sentido se señala que la participación en el ELN de alias “Tista”, va aún más allá, y es que al parecer se trataría de sus presuntos vínculos con el proceso de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes de manera forzada, en diferentes zonas de Colombia.

 Acto que es considerado por organismos internacionales como una violación a los derechos humanos, además, el gobierno nacional a través del Presidente Juan Manuel Santos, advirtió que a Rafael Antonio Botero se le investiga como uno de los presuntos responsables en el atentado a la estación de Policía San José de Barranquilla, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero y que cobró la vida de 6 uniformados, y otros 41 resultaron heridos.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía revelará otros detalles de la investigación contra el integrante del ELN, capturado en horas de la mañana de éste 15 de febrero, en Bogotá y contra quién la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Acto que es considerado por organismos internacionales como una violación a los derechos humanos, además, el Gobierno Nacional, a través del Presidente Juan Manuel Santos, advirtió que a Rafael Antonio Botero se le investiga como uno de los presuntos responsables en el atentado a la estación de Policía San José de Barranquilla, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero y que cobró la vida de 6 uniformados, y otros 41 resultaron heridos.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía revelará otros detalles de la investigación contra el integrante del ELN, capturado en horas de la mañana de éste 15 de febrero en Bogotá, y contra quién la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un juzgado había emitió el miércoles nuevas órdenes de captura contra ocho cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos ‘Tista’, por el presunto reclutamiento forzado de 97 menores de edad en 12 departamentos del país.

Las órdenes incluyen también a los miembros el Comando Central (COCE, mando) del ELN.

   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido