Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El exprocurador Fernando Carrillo, antes de dejar su puesto en la entidad, dejó sentadas las bases para que se adelanten investigaciones contra funcionarios de la propia entidad por presuntos actos de corrupción.

Según lo que habría descubierto la administración de Carrillo, al parecer hay procuradores de bajo rango que supuestamente exigían millonarias sumas de dinero a cambio de fallos disciplinarios o de manipular procesos.

También le puede interesar: Colombia solicitó a la ONU verificar si la justicia transicional ha emitido sanciones

Al parecer, esos procuradores ya están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación desde hace un año después de que Carrillo recibiera las denuncias y las pusiera en conocimiento de esa entidad en diciembre de 2019.

Precisamente, el pasado 15 de enero la Procuraduría anunció que suspendió por el término de tres meses a uno de sus funcionarios por ese tipo de hechos de corrupción.

Lea también Presidente Duque dice que encontrarán a "bandidos" que amenazaron al niño Francisco Vera

“Según las pruebas en poder de las autoridades, el investigado coordinaba acercamientos, acuerdos y recibía dinero a cambio de información privilegiada o de cambiar el sentido de los fallos”, dice el comunicado emitido por la Procuraduría.

En entrevista con Noticias RCN, la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, advirtió que será implacable con ese tipo de denuncias y posibles hechos de corrupción dentro de este ente de control disciplinario. 

“Si nuestra misión es ser fuertes en las sanciones a fuera de la Procuraduría, con la corrupción adentro seremos doblemente fuertes y contundentes”, puntualizó Cabello Blanco. 

No es la primera vez que estalla un escándalo de corrupción relacionado con la compra de fallos. La Corte Suprema de Justicia fue salpicada por esos delitos en el 2017, proceso que hoy se conoce como el ‘cartel de la toga’.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.