Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante las diligencias, la Fiscalía los señaló de abusar de una adolescente de 16 años de edad, que pertenecía a dicha fundación.
Cortesía- Fiscalía

Los tres directivos de la fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y Juventud (Fundinaj), podrían ser trasladados a un centro carcelario de Bogotá, por seguridad, mientras enfrentan el proceso por varios delitos en Valledupar. 

Se trata de Rober Emilio Fernández Tovar, su esposa Rosa Virginia Laguna Lamilla y su hermano Lenín José Fernández Tovar, quienes, luego de ser capturados el pasado 12 noviembre, fueron enviados a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar, pero por ahora están en la URI, a la espera del traslado.

Lea también: Presidente Duque y Rey Felipe VI recorrieron el nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar envió a prisión a los tres funcionarios de la Fundación. Asimismo, están a la espera de enfrentar un juicio por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo

Durante las diligencias, la Fiscalía los señaló de abusar de una adolescente de 16 años de edad, que pertenecía a dicha fundación.

De acuerdo con los elementos de prueba, estas personas habrían obligado a la víctima a presenciarlos mientras sostenían relaciones sexuales. Posteriormente, al parecer, abusaron sexualmente de ella y la sometieron a actos indecorosos, con el supuesto de que se trataba de un juego. 

Igualmente, en las labores investigativas surgió otro testimonio de una menor que también se consideró víctima de los procesados.   

Le puede interesar: Colombia cuenta con una democracia sólida: organizadores de Congreso Mundial de Juristas

El ente acusador dio a conocer que, con abundante evidencia y testimonios, así como el trabajo articulado con el ICBF, permitieron conocer los hechos y tener claridad sobre los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso, en la capital del Cesar.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.