Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías
Referencia

Un contusión cerebral mantiene a William Henry Mendivil Blanquicett en estado crítico, en la Clínica de la Costa a raíz de una agresión de la que fue víctima, por parte de cuatro uniformados de la Policía, en hechos ocurridos el pasado miércoles primero de diciembre.

La víctima, quien es sargento retirado de la Policía Nacional, recibió múltiples patadas de parte de los agentes del CAI Hipódromo, de Soledad, como denunciaron sus familiares. Toda la acción quedó registrada en un video aficionado.

Las primeras versiones de lo sucedida indican que la víctima y su familia se encontraban departiendo en la casa de unos amigos con música y picó, cuando sobre las once de la noche, llegaron unos agentes de la Policía a exigir la cédula a la dueña de la vivienda, pero esta no la tenía, porque había sido víctima de los ladrones, según respondió.

Lea también: Hay 22 quemados con pólvora en Colombia en lo que va de diciembre

No obstante, según testigos, uno de los patrulleros agredió a la mujer y la empujó, por lo que Kelly Escalante Mendivil, esposa de William Mendivil, intervino para increpar al uniformado.

"Yo le reclamo y me insultó y amenazó", dijo la mujer. Acto seguido, William Henry Mendivil Blanquicett, al ver la discusión se acerca y le dice al patrullero que él es pensionado de la Policía, pero esto solo generó una aireada discusión entre los hombres con insultos de grueso calibre.

En el lugar estaban en total cuatro policías, entre ellos un mayor quien dio la orden de que se llevaran a Mendivil para el CAI, por lo que los hijos del pensionado también intervinieron para evitar la detención.

Le puede interesar: Vida útil de los vehículos de pasajeros sería ampliada en Colombia

"Cuando dimos la espalda atacaron a mi hijo y le partieron la cabeza con el bolillo y le pegó por la espalda", contó la esposa de la víctima.

Fue ahí cuando William Henry corre a enfrentar a los uniformados y entre los cuatro lo agreden con patadas mientras cae al piso, e incluso, lo siguen golpeando como se observa en la grabación.

El pensionado quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial, y se conoció que su pronóstico es reservado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del coronel John Sepúlveda, comandante operativo, señaló que los cuatro uniformados involucrados en la agresión "fueron separados de sus cargos".

"Recibimos unas denuncias sobre una caso donde, al parecer, unos funcionarios extralimitaron sus funciones en el uso de la fuerza. Por tal motivo, estos funcionarios fueron apartados de sus cargos y están ya dentro de dos investigaciones, una disciplinaria y una penal", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.