Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada
foto

Para este sábado quedo aplazada la audiencia de legalización de captura de  Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex-congresista Aida Merlano quién es investigada por fuga de presos. 

El abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que la Fiscalía determinó que debido a que no se alcanzó a radicar la solicitud de la audiencia preliminar de la legalización de captura y de medida de aseguramiento hoy se realizará el reparto para conocer  cuál sera el juez de control de garantías que realizará esta diligencia judicial. 

Lea también: Conservadores no quieren que les apliquen la silla vacía por la curul de Merlano

"Vamos a pedir al juez de control de garantías  que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura", aseguró el abogado Ramírez.

Precisó que su defendida siempre ha manifestado ante las autoridades que es inocente del delito que le está imputando la Fiscalía de favorecimiento de fuga de presos.

Le puede interesar: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Agregó que en el caso del  odontólogo Cely,  él aseguró que en solo dos ocasiones atendió a la excongresista y que no es amigo personal de ella.

" Si hubo una falla del Estado, la consecuencia  no puede ser desquitarse con una persona que no tiene por qué pagar por los errores que pudo haber cometido o no su mamá", puntualizó el abogado Ramírez.

Reiteró que su defendida se declarará inocente del cargo que le imputará la Fiscalía de fuga de presos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.