Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa

La Procuraduría General aplazó la audiencia programada para este jueves, dentro del juicio disciplinario que se adelanta contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por presuntos casos de corrupción relacionadas con el caso Odebrecht.

La investigación se relaciona con un presunto conflicto de intereses y los sobornos de la multinacional brasileña para quedarse con contratos viales en el país.

Se tiene previsto que la diligencia se lleve a cabo a través de videoconferencia, teniendo en cuenta que las exfuncionarias se encuentran fuera del país.

Según el expediente, tanto Álvarez como Parody aprobaron en 2014, un Conpes que adicionaba al proyecto de la Ruta de Sol 2 la importancia del corredor Ocaña-Gamarra, - disputado por Odebrecht- que habría favorecido a algunos familiares de las exfuncionarias.

Cabe mencionar que el Conpes 3817 fue aprobado el 2 de octubre de 2014 por la exministra Álvarez en su condición de ministra de Comercio y por la exministra Parody quien se encontraba al frente del Ministerio de Educación.

Según la denuncia, los familiares de Parody se favorecerían de la construcción vial debido a los proyectos portuarios en el municipio de Gamarra en el departamento del Cesar. Sin embargo, la Fiscalía no encontró pruebas y decidió archivar el caso en junio pasado.

Las investigaciones judiciales han demostrado que por dicha adición Odebrecht pagó sobornos por 4,6 millones de dólares que fueron intermediados por el exsenador Otto Bula. 

Por su parte, la Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas, como la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, además de otros conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.