Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los familiares del periodista insisten en que este caso no ese puede repetir.
Tomada del Facebook de Mauricio Orjuela.

La audiencia de acusación contra el médico involucrado en el caso de la muerte del periodista Mauricio Orjuela fue aplazada para el próximo 22 de mayo por solicitud de la Fiscalía. 

El organismo investigador señaló que está esperando un dictamen de Medecina Legal para poder tener certeza qué fue lo que provocó la muerte del periodista.

El abogado Ricardo Burgos apoderado del médico David Sánchez, explicó que minutos antes de iniciarse la audiencia de acusación en contra de su defendido, el fiscal del caso lo citó a su despacho y le dijo que tenía algunas dudas al respecto de la responsabilidad de su cliente.

Lea también: Por caso de médico implicado en muerte de Mauricio Orjuela, descubrirán 17 pruebas clave

"La postura de nosotros siempre ha sido la misma y es que el médico David Sánchez, realizó el procedimiento y los cuidados pertinentes del caso pero infortunadamente Mauricio muere, pero  no por circunstancias de una negligencia médica o de una omisión como lo ha intentado demostrar la Fiscalía sino por circunstancias  ajenas a los médicos que lo atendieron", dijo el abogado Burgos.

Aclaró que el periodista Orjuela venía presentando una  patología que se le agravó durante los días que estuvo en el Hospital de Engativá y termina en la Clínica 100.

"Mi defendido le ordenó una serie de exámenes al señor Orjuela con los que se buscaba establecer qué lo aquejaba, si era una obstrucción, si eran adherencias o si era otra clase de patología a nivel del estómago pero cuando se realiza la operación el paciente no soporto y termina muriendo, pero no por una omisión al deber médico de mi cliente", explicó el jurista.

Le puede interesar:  Procuraduría advierte errores médicos en muerte de Mauricio Orjuela

"Considero que con este caso se está criminalizando totalmente la actividad de los médicos y se está protegiendo mucho a las entidades que prestan el servicio de salud, ya que en este caso puede haber una responsabilidad más de la vía administrativa que del personal médico" dijo el abogado. 

Por su parte, la madre de Mauricio Orjuela; Stella Bernal, dijo que solo espera que se haga justicia y que verdaderamente se castigue a los que fueron negligentes con la atención a su hijo.

"Ojalá que esto sirva de ejemplo para que todos los médicos atiendan a los pacientes y que no los dejen horas  esperando y que las EPS se aprovisionen de medicamentos y especialistas que es en lo que están fallando", consideró la señora Bernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.