Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Facebook

Para esta semana se tenía programada la audiencia de incidencia de reparación integral que Juan Guillermo Valderrama, debe hacer a la familia de Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada en Santander, pero el Juez Primero Penal del Circuito Especializado con Función de Conocimiento de Bucaramanga, determinó aplazar dicho proceso.

Según Alejandra Ojeda, hermana de la chilena, el proceso se aplazó porque a última hora les informaron de la audiencia. 

“Nosotros pedimos el aplazamiento porque no nos había llegado la citación para esta audiencia y nuestra abogada había renunciado hace mucho tiempo, nos vinimos a enterar hace un día, y el abogado que nos designaron en Colombia, nos informaron que falleció por covid-19 y a última hora nos designaron un nuevo apoderado”, indicó Ojeda.

Le puede interesar: 20 de Julio: Plan candado para la manifestación que se realizará en Bucaramanga

Puntualizó que no tenían conocimiento de los documentos y proceso que se debe cumplir en dicha audiencia.

“No teníamos antecedentes, no sabíamos que teníamos que presentarnos, mi familia igual estamos apartados, no todos tienen comunicación vía zoom, entonces tendríamos que haber tenido el tiempo para poder reunirnos”, explicó la hermana de Ilse.

La audiencia de reparación integral tenía como fin establecer el monto económico que debía pagar Juan Guillermo Valderrama a las hijas y hermanas de la sargento chilena asesinada en Santander.

Lea aquí también: Cuatro miembros de una misma familia fallecieron por covid-19 en Piedecuesta, Santander

"Se supone que es el daño económico, moral que se suscitó por la muerte de mi hermana a la familia más cercana, los hijos, los nietos, hermanos", explicó Ojeda. 

Desde Chile la familia de Ilse Amory Ojeda informó que aún no se conoce la nueva fecha de la audiencia de reparación y esperan que se haga justicia con el asesinato que ha causado tanto dolor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.