Cargando contenido

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles busca tumbar el fallo que declaró ilegal su huelga.

Pilotos de Avianca
La Corte Suprema retomará el tema la próxima semana.
Colprensa

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia suspendió el debate sobre la tutela que presentó la Asociación Colombiana de Aviadores -ACDAC- con el fin de tumbar el fallo que declaró ilegal el paro de pilotos de Avianca. 
 
Desde la Corte Suprema explicaron que debido a la complejidad de la discusión, la Sala retomará el tema la próxima semana. 
 
La ponencia está en manos del magistrado Octavio Augusto Tejeiro y estudia el recurso presentado por la asociación, que argumenta una supuesta vulneración de derechos de los trabajadores sindicalizados de la aerolínea.
 
La tutela rechaza la decisión de la Sala Laboral de este mismo tribunal, que en febrero pasado dejó en firme el fallo que declaró ilegal la huelga de pilotos que se adelantó por más de 40 días. 
 

En dicha decisión, la Sala Laboral rechazó las solicitudes de nulidad y aclaración presentadas por la Asociación Colombiana de Aviadores. Tras el fallo que ahora se impugna, Avianca inició un proceso de despido de la mayoría de los pilotos que estuvieron en la huelga.
 
Sobre el caso los magistrados Clara Cecilia Dueñas y Gerardo Botero, presentaron salvamento de voto, al considerar que la Corte no adelantó los análisis necesarios en torno a las peticiones de ACDAC.
 
La Corte Suprema había declarado ilegal la huelga con 5 votos a favor y 2 en contra, argumentando que cualquier servicio de transporte público es esencial y por tanto no puede verse afectado, en ese sentido se abarca el transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido