Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SAMUEL MORENO
El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas enfrenta dos procesos por el 'carrusel de la contratación'.
Colprensa

El Juzgado 34 de conocimiento de Bogotá suspendió las declaraciones bajo juramento de los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria en el marco del juicio que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por el caso del 'carrusel de la contratación'.

Por disposición del despacho judicial, estos testimonios serán recibidos por el juzgado en videoconferencia y no de manera presencial,  por temas de orden logístico y de seguridad.

El próximo 16 de julio se escuchará la declaración Yuri Chillán, quien se desempeñó como secretario general durante la administración de Moreno Rojas.

La defensa del exalcalde de Bogotá solicitó ante el juzgado, que sean tenidos en cuenta los testimonios para que expliquen las actuaciones de Moreno Rojas durante su Alcaldía.

Según la investigación de la Fiscalía, Moreno Rojas solicitó comisiones a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos en la entrega de contratos viales en Bogotá, entre los que se encontraban la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.

Para este fin, Samuel Moreno habría sostenido reuniones con su hermano, Iván Moreno Rojas, el abogado Álvaro Dávila y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, con el objetivo de “cuadrar” la entrega de tres multimillonarios contratos viales, generándose un desfalco que habría ocasionado sobrecostos por 197 mil millones de pesos.

Actualmente, el exalcalde Samuel Moreno permanece recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, en donde paga una pena de 24 años de prisión por haber exigido comisiones para adjudicar en 2009 un contrato por 67.000 millones de pesos, para la prestación del servicio de ambulancias en la Capital de la República.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.