Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena es invetigado por presunta presión a testigos en el caso de Álvaro Uribe.
Colprensa

La audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez, fue aplazada hasta que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia.

Es la segunda vez que se posterga la diligencia que se había programado desde el mes de febrero; sin embargo, en esta ocasión la crisis generada por la COVID-19 motivó su postergación.

Le puede interesar: Ya han salido 106 internos de las cárceles del país por la emergencia sanitaria

Todavía no se conoce una fecha tentativa para adelantar la audiencia de imputación de cargos; no obstante, se dijo que se definirá cuando haya pasado la cuarentena por la pandemia.

Antecedentes

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fijó la fecha después de la solicitud presentada por la Fiscalía General para reprogramar la diligencia, que fracasó el pasado 18 de febrero porque Cadena no contaba con su abogado de confianza.  

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente, solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad. 

El abogado Cadena aseguró que es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a ex jefes paramilitares recluidos en cárceles del país.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que cambiaran su versión.

Lea también: "¿Cómo alguien va a sobornar a un exjefe paramilitar con dos millones de pesos?”: Diego Cadena

El jurista había insistido en que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, indicaba que esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, aseguró.

Cadena aseguró que aunque viaja con frecuencia, cada vez que la justicia lo requiere se presentará sin dilaciones.

“Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero, si me requieren, aquí estaré otra vez presente (...) los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.