Cargando contenido

Tuvieron una participación activa para el direccionamiento de la tutela presentada por Carlos Mattos.

Carlos Mattos
Carlos Mattos.
Colprensa

Una jueza de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y seis implicados en el direccionamiento de la tutela presentada por el expresidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos en medio de un litigio jurídico con una empresa ecuatoriana.

Los seis procesados reconocieron su participación en este hecho de corrupción dentro de la Rama Judicial que tenía como único objetivo que la acción judicial llegara directamente al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá para que avalara las medidas cautelares y así que la empresa de Carlos Mattos pudiera comercializar los vehículos de la marca coreana en el país.  

Lea además: Carlos Mattos, con tutela busca suspender su extradición

El abogado Luis David Durán Acuña, quien hizo arte del grupo de defensores de Mattos, reconoció su participación en los delitos de acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Durán Acuña, fue clave en la puesta en marcha del plan ideado por Mattos para que se direccionara la acción judicial que buscaba favorecer los derechos comerciales de la compañía Hyundai Colombia Automotriz S.A., en el pleito contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, por los derechos comerciales en Colombia.  

Le puede interesar: Carlos Mattos le envió $100 millones a una jueza como "agradecimiento"

La Fiscalía General solicitó una condena de 48 meses de prisión. El procesado se comprometió a ser testigos en los procesos contra Caros Mattos, el juez 16 civil municipal, Reynaldo Huertas y el abogado Álex Venot por este escándalo de corrupción. 

Por estos mismos hechos aceptaron su participación Edwin Fabián Macías Castañeda, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmar Andrey Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo López Lara. 

Noticia en desarrollo…

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido