Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Iván Cepeda padece cáncer
Foto: Colprensa

El juzgado 10 especializado de Bogotá archivó la investigación en contra del coronel de la Policía, William Sánchez Roa en el marco de la investigación que se le adelantaba por el asesinato del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda registrado el 4 de agosto de 2013.  

El despacho judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General. El ente investigador señaló en la audiencia celebrada el pasado 13 de marzo que no existían pruebas que permitieran inferir la participación del exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en los hechos investigados. 

El fiscal del caso sostuvo en su momento que tras revisar los elementos materiales probatorios para demostrar que tuvo algún tipo de conocimiento o participación en este hecho, y mucho menos haber estado en el lugar donde se presentó el crimen en la ciudad de Cali. 

El despacho judicial también archivó la investigación cintra los patrulleros de la Policía, Héctor Alexander Castrillón, Juan Esteban Zapata y Alexander Morales Reina. En estos casos, la Fiscalía indicó que pese a que estuvieron presentes en la escena del crimen, llegaron a la misma para auxiliar a un patrullero que resultó herido en el intercambio de disparos. 

Los patrulleros fueron los encargados de trasladar al uniformado herido a un centro asistencial de urgencia, hecho por el cual no podían participar en el homicidio del profesor.  

En su momento, la Fiscalía General sostuvo que los uniformados habían llegado al lugar para apoyar a los policías que se enfrentaban a un grupo de personas, entre los que se encontraba el primo del senador, quienes se habían negado a una requisa por presunta entrega de material alusivo a la banda de 'Los Rastrojos'. 

En la acción, según la imputación de cargos, los policías le habían disparado al profesor Ocampo Cepeda y luego se habría manipulado la escena. Debido a esto les imputó los delitos de favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.