Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

El senador Armando Benedetti acudió a la Corte Suprema de Justicia para explicar, en diligencia de indagatoria, la procedencia de sus dineros, en medio de una investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El legislador aseguró que el informe de Policía Judicial de la investigación en su contra tiene errores. Además, indicó que ha sido acusado por el despacho de la magistrada Cristina Lombana “sin soporte alguno”.

El congresista aseguró que el informe de Policía Judicial no tiene en cuenta otros ingresos que no son por concepto de su salario desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Según él, esos dineros sumarían $3.689.045.501 “Es una cosa absurda que me tengan en indagatoria con un informe mal hecho. No tuvo en cuenta la valorización de mi apartamento y eso no creo que sea negligencia, ni ignorancia, sino también de mala fe”, sostuvo.

Informe de perito económico caso Armando Benedetti
Prensa Armando Benedetti
Dineros Armando Benedetti
Prensa Armando Benedetti

Otro de los aparentes errores que tiene le informe de policía judicial, en manos de la magistrada Cristina Lombana, tiene que ver con el cambio de su actividad económica en la Dian.

De acuerdo a Benedetti, mientras que la actividad económica que rige a los congresistas en las 8411 (actividades legislativas ante la administración pública), ese informe posiciona con la actividad económica 0010 que es la de un asalariado.

También señaló que el despacho de la magistrada supuestamente no tuvo en cuenta las actuaciones del magistrado Fernando Castro Caballero que en el 2018 concluyó que “no había ningún tipo de enriquecimiento y que mis ingresos eran razonables con mis movimientos bancarios".

 informe económico caso Armando Benedetti
Prensa Armando Benedetti

“El señor Armando Benedetti presenta razonabilidad en sus recursos y movimientos bancarios (…) presenta razonabilidad en sus incrementos patrimoniales”, señaló Castro en su investigación.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Rio -que defiende al senador en la investigación- dijo que las investigaciones son una persecución contra su cliente.

"Radicaremos un informe pericial, por parte de la defensa que enfrenta y niega cualquier posibilidad de incremento por parte del senador (…) los dineros de Armando Benedetti son lícitos (…) lo que ocurre hoy es una persecución por parte de la magistrada Cristina Lombana”, dijo.

La denuncia original contra el senador la interpuso el abogado Jaime Lombana y el proceso lo llevaba investigando el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.